Evite la estafa al pesar mercancía en básculas camioneras

¿Cómo asegurarse de no ser víctima de un fraude?
Cualquier transacción que utilice el peso de algún producto o materia prima como compra venta puede ser víctima de un fraude.
Existen varias formas de alterar el peso. La primera es colocar el eje trasero fuera de la báscula, sin todo el camión dentro de la báscula, lo que hace que se reduzca en gran medida el peso.
La segunda opción es agregar carga extra a la báscula, así la carga será mayor, puede realizarse con dos conductores, pesando dos camiones al mismo tiempo, sin que el primer camión haya salido de la báscula.
Existe más de una forma de alterar el peso en una báscula, por ejemplo, manipular la lectura del peso
Tener conocimiento sobre este tipo de prácticas es fundamental para prevenirlas, es por eso que han desarrollado herramientas para ayudar a la prevención.
Algunas básculas camioneras contienen funciones de seguridad integradas, estas funciones se encargan de capturar el peso cuando los lentes de las cámaras están visibles y la puerta de entrada está cerrada.
Otra forma es limitar el acceso para que solo el personal pueda usar la aplicación, establecer precios y realizar las transacciones, el software debe de tener las funciones de: asignación de contraseña y definición de roles a los usuarios.
También se puede llevar a cabo la captura de matrículas, así los conductores podrán ser modificados como responsables.
Trabajar o implementar estrategias anti fraude ayuda a proteger las ganancias y reducir los problemas de cualquier tipo, ya sea con colaboradores como con clientes.