Preparar una vaca para ordeñarla

Preparar una vaca para ordeñarla
La preparación de la vaca antes del ordeñarla influye en el recuento de células somáticas, lo cual indicaría la concentración de los distintos leucocitos y células epiteliales en un mililitro de leche.
Cuando se trata de mantener un recuento bajo de células somáticas en el rebaño, la práctica continua de procedimientos de ordeño adecuados es parte de un plan de calidad de la leche implementado de manera efectiva en la granja.
Los gerentes de las lecherías entienden la importancia de seguir los procedimientos de ordeño probados, pero el componente que a menudo se pasa por alto es traducir la importancia de completar estas prácticas de manera continua y consistente para quienes realmente ordeñan las vacas.
Esto no solo reduce la mastitis, sino que mejora el tiempo total de ordeño, ya que no se necesita un tiempo excesivo para limpiar las vacas antes de conectar la unidad de ordeño. Para los establos libres, esto significa limpiar el estiércol en la parte trasera de los establos en cada ordeño y reemplazar las camas según sea necesario para mantener las ubres limpias y secas.
Para graneros con camas de compost, la superficie de la cama debe permanecer seca. Por lo tanto, el área de la cama debe labrarse dos veces al día y agregar aserrín nuevo cuando el contenido de humedad supera el 40 al 60%. En los pastos, las áreas fangosas y la congregación alrededor de los árboles deben mantenerse al mínimo.
Para una bajada eficiente de la leche, la unidad de ordeño debe acoplarse dentro de 1 a 2 minutos del inicio de la preparación de la vaca para el ordeño.
Dentro de los 30 segundos de tocar y/o limpiar los pezones, la oxitocina se libera en el torrente sanguíneo, lo que a su vez hace que la leche fluya desde las células que sintetizan la leche, conocidas como alvéolos, hacia los conductos y cisternas de la glándula mamaria.